lunes, 4 de agosto de 2014

Se viene el Torneo Charrúa de Ultimate Frisbee


Desde el año 2010 se realiza en Uruguay un Torneo Internacional de UltimateFrisbee mixto de modalidad Hat. Esto implica que los jugadores no necesitan tener equipo para jugar el mismo, cada uno se inscribe  individualmente, indicando su nivel de juego, y el primer día de torneo, se realiza un sorteo para formar los equipos equitativos en nivel de juego, género y edad.
            Año a año ha incrementado considerablemente la cantidad de participantes. Siendo el año pasado el de mayor concurrencia. Participaron un total de 85 jugadores, la tercera parte, provenientes del exterior (Argentina, Brasil, Colombia, Venezuela, Estados Unidos, Francia, Mexico, Canada). Se destaca la participación de jugadores de la vecina orilla, ya que si bien, 26 son argentinos, muchos de los de otras nacionalidades, son jugadores que viven en ese país.     
            En el año 2013, el torneo se realizó en el Estadio Charrúa. La organización estuvo a cargo  de UltimateFrisbee Uruguay,  el Municipio E y el Equipo de Juegos y Deportes Alternativos para el Encuentro. Al contar con el Estadio Charrúa, el apoyo de las autoridades municipales y del Equipo de JDAE, se concretó  un torneo de gran nivel, considerándose uno de los mejores de la región.

Con el paso de los años crece la participación, tanto de jugadores locales como de extranjeros. El torneo se ha convertido en  un clásico, y cada vez son más los jugadores de la región que lo incluyen en su calendario anual.
Este año, debido al crecimiento interno y a la demanda de información que estamos recibiendo, esperamos superar el número de participantes.
Sea parte de un deporte que cada vez suma más fieles seguidores, el próximo 16 y 17 de agosto lo esperamos en las instalaciones del Estadio Charrúa, cuando de comienzo el torneo hat más importante del Uruguay y la región.
Se jugara en el estadio Charrúa (Av. Bolivia 2387 esquina Verona - Parque Rivera), comenzamos ambas jornadas 9.00 en la mañana.
Será un torneo de modalidad Hat, los sorteos de los equipos se realizaran el primer día a primera hora. Dependiendo de la cantidad de jugadores inscritos, se decidirán la cantidad de equipos a formarse. Se jugara en césped, 7 vs 7, mixto, con siempre dos chicas en cancha por lo menos.
La inscripción al torneo tiene un costo de 150 pesos hasta el 10 de agosto y 300 pesos posterior a esa fecha. La inscripción cubre fruta, agua, premiaciones y demás material necesario para la realización del torneo.
Por informes en inscripciones:  https://www.facebook.com/ultimatefrisbeeuy
                                               Alternativasparaelencuentro@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario